Buenos Aires, 21 de febrero.- Fuentes allegadas a la investigación indicaron a la agencia de noticias Télam que, minutos antes del mediodía, ya prestaron declaración funcionarios del Ministerio del Interior, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en tanto en el resto de la jornada lo harán otros seis testigos.

Todos los citados forman parte de la veintena de testigos que comenzó la semana anterior con dos funcionarios del Registro Nacional de Armas (RENAR).

Ante el juez Ezequiel Berón de Astrada, uno de los otros dos magistrados que tuvo el expediente mientras Aguinsky estaba de licencia (el otro fue Rafael Caputo) declararon un verificador y a un coordinador de inspecciones del RENAR.

Las fuentes señalaron que el juzgado aguardan informes pedidos sobre las circunstancias del secuestro del cargamento y que se realice el "aforo" de lo retenido que permanece bajo custodia, en tanto también declararon ya funcionarios de la PSA y Aduana con referencia al hallazgo de partes de fusiles sin declarar y medicamentos de ingreso prohibido al país. El organigrama de testimonios incluye para las próximas jornadas a tres integrantes de la Policía Federal, dos agentes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y un tercer funcionario del RENAR cuya audiencia fue reprogramada.