Los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez (Frente Cívico) y Rodrigo De Loredo (Unión Cívica Radical, UCR) anunciaron ayer que van a realizar una encuesta domiciliaria para "definir el candidato a gobernador" para las próximas elecciones en la provincia de Córdoba.

En un comunicado de prensa, el senador y el diputado indicaron que está en marcha una encuesta domiciliaria sobre 1.400 casos entre la ciudad capital y el interior provincial, a cargo de los consultores Francisco Venturini y Rodrigo Vega.

"Se medirán variables como intención de voto con hipótesis de distintos escenarios de candidatos y de fórmulas, así como potencialidad de los candidatos, imágenes y problemáticas ciudadanas", se extiende el mensaje.

Los dirigentes estiman que la semana que viene estarán los resultados disponibles: "A partir de allí, nos apoyaremos en los datos, haremos el análisis pertinente y tomaremos la decisión de la propuesta que le ofreceremos a los cordobeses, sin descartar ninguna alternativa y priorizando la unidad".

Las elecciones provinciales se realizarían en la provincia de Córdoba entre fines de junio y principios de julio venideros, fecha que se podría confirmar en las próximas horas.

En tanto, el oficialismo impulsa al intendente capitalino, Martín Llaryora, como su candidato para suceder en la Gobernación a Juan Schiaretti, quien cumple su segundo mandato consecutivo y el tercero de manera alternada. Schiaretti es impulsado como aspirante a la presidencia argentina.