El Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detonó un paquete sospechoso en la puerta de la casa familiar del Papa Francisco en el barrio porteño de Flores, pero en su interior sólo encontraron residuos.

Pasadas las 19 de este domingo la policía recibió un llamado de una persona que denunció que en la puerta del domicilio ubicado en Membrillar 533 (vivienda donde residía el Papa Francisco), se encontraba un bulto extraño. 

El operativo se armó rápidamente y al llegar al domicilio vieron una caja de cartón, pero no se lograba ver el contenido. Ante esto se inicio el protocolo correspondiente con la colaboración del Escuadrón Antibombas de la Policia de la Ciudad de Buenos Aires que examinó y detonó el elemento con resultado negativo, ya que la caja contenía residuos de basura solamente. 

Esta acción se llama "detonación controlada" y es un proceso utilizado para desarmar artefactos sospechosos como estos. Al no poder ver que hay en el interior se accionar una pequeña carga con el fin de abrirlo y permitir ver en el interior.