La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, confirmó este martes que un camionero brasilero que ingresó a la vecina provincia hace unos días, dio positivo con la variante Delta de coronavirus y murió hoy. Se trata del segundo caso detectado en la provincia. El primero fue de una mujer que había llegado de España y que ya recibió el alta.

El camionero de origen brasilero llegó a Mendoza a principios de septiembre, presentó síntomas y se hizo hisopar en un hospital del Gran Mendoza. Dio como resultado positivo de Covid-19. Quedó aislado e internado en terapia intensiva, del hospital Perrupato, en el departamento San Martín, donde falleció esta mañana. 

Se trata del primer fallecimiento confirmado en la vecina provincia a raíz de la temida cepa.

"Se están haciendo todas las medidas preventivas para evitar y ralentizar la variante Delta en la provincia", indicó la Ministra, y afirmó que no hay circulación sostenida de esta variante.

El Ministerio de Salud, a su vez, espera los resultados del Instituto Malbrán de tres médicos que trabajan en el hospital Luis Lagomaggiore que se contagiaron de coronavirus y que podrían tener la variante Delta.

A partir de las tareas de vigilancia epidemiológica, los análisis de los profesionales de la salud fueron enviado a laboratorio para ser secuenciados y determinar a qué variante correspondían.

Los médicos habían regresado de Córdoba y creen que allí se contagiaron. Además, se aisló de manera preventiva a quienes estuvieron en contacton con ellos.

Según las investigación, la variante Delta tiene un rango mayor de contagiosidad que la demás circulantes a nivel mundial.

Fuente: El Sol