Cuatro personas fueron detenidas este domingo cuando intentaron ingresar a la quinta Los Abrojos, donde se encuentra el presidente Mauricio Macri descansando con su familia. Fue a bordo de un Volkswagen Gol negro y se anunciaron como familiares del mandatario, según señalaron  fuentes policiales.

La custodia presidencial logró frenarlos antes de que pudieran pasar el primer anillo de seguridad dentro de la residencia y los detuvieron minutos después luego de protagonizar una persecución por el barrio Los Polvorines, donde está ubicada la quinta.

Los Abrojos es la residencia donde el Presidente suele pasar los fines de semana y es una propiedad histórica de su familia.

Las cuatro personas, identificadas como Federica Albizu, de 22 años; Mateo Passeriu, de 22 años; Juana María Ávalos de 22 años y Federica López Brown, de 21 años , lograron tomar fotos de la fachada de la quinta y luego escaparon a toda velocidad insultando al Presidente.

Cuando el guardia de seguridad les impidió el ingreso, una de las mujeres dijo ser la ahijada del Presidente. El argumento no convenció al guardia y frente a la negativa, el conductor salió marcha atrás a toda velocidad y los cuatro se fueron gritando: "Macri gato, te vamos a matar".

La Policía logró detenerlos a pocas cuadras en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la intersección de la Ruta 8 y la Ruta 202, en la localidad de San Miguel.  El personal policial secuestró el auto  y cuatro teléfonos celulares.