Los diputados nacionales Leonardo Grosso y Victoria Donda y el referente de Seamos Libres Jonathan Thea aprovecharon el Cosquín Rock para realizar un juego "interactivo" que tenía por consigna "Ponele el cascabel al Gato", en obvia alusión al apodo con el que se suele impugnar al presidente Mauricio Macri. El objetivo, según explicaron, es que el presente "sea el último mandato de Macri".

Los referentes del Movimiento Evita, Somos y Seamos Libres buscaron captar el "voto joven" en los recitales del Cosquín Rock con un puesto ubicado sobre la Ruta Nacional 38 cuya atracción principal era un gran corpóreo de un gato negro en cuyo rostro podían distinguirse los rasgos del Presidente.

"Desde que llegó Macri la cosa se puso fea: aumentó todo, volvió el FMI y encima nos reprimen. Pero hay una esperanza: Si nos unimos, podemos ser protagonistas de nuestro futuro. Para eso ¡empecemos por ponerle el cascabel al gato!" es el mensaje que los militantes le hicieron llegar a cada uno de los curiosos que se acercaban para saber más de la actividad.

Más allá de la actividad, Grosso aprovechó el viaje a Córdoba para reunirse con dirigentes de diferentes sectores de la oposición, que incluyeron al diputado nacional de Unión por Córdoba -liderado por el gobernador Juan Schiaretti-Paulo Cassinerio, los movimientos sociales de la provincia nucleados en laCTEP y  sectores del kirchnerismo local como la diputada nacional de Unidad Ciudadana Gabriela Estevez, el diputado provincial Córdoba Podemos, Martín Fresneda y la diputada Parlasur Cecilia Merchán.