San Luis, 21 de febrero.- Los docentes de San Luis recibirán un aumento escolanado de más del 30 por ciento de su sueldo inicial este año, por lo que el salario mínimo del maestro será de 2.500 pesos en marzo y de 2.616 pesos en junio, informó hoy la conducción de UDA.

El secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) a nivel nacional Sergio Romero dijo a DyN que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá ‘está próximo a firmar y comunicar el acuerdo salarial‘, con los maestros puntanos, que además cobrarán un incentivo (FONID) de 165 pesos por cargo. Romero, no obstante, cuestionó que la Legislatura de San Luis por una ley ‘impide que los docentes puedan tener más de un cargo‘, razón por la que dijo la UDA ‘presentó un recurso extraordinario, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia‘.

Actualmente el salario mínimo de bolsillo de un maestro que recién ingresa a la docencia en la provincia es de 2.040 pesos y pasará a ser de 2.500 pesos en marzo y en junio a 2.616 pesos.

El gobierno de Rodríguez Saá también acordó que la subvención a los colegios privados y el aporte a las autogestionadas también aumentará en un 25% en forma escalonada y que el personal del Plan de Inclusión y de Pasantías, cobrarán 100 pesos más a partir de marzo, por lo que salario irá de 600 a 700 pesos.