Los cinco gremios docentes con representación nacional realizaron ayer la segunda jornada del paro de 48 horas y advirtieron sobre posibles nuevas medidas en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal.


CTERA, UDA, Sadop, CEA y Amet destacaron la participación masiva de los maestros en la marcha del lunes pasado y la adhesión a la medida de fuerza, que estimaron del 90 por ciento promedio en las dos jornadas, y reiteraron que la paritaria federal docente es ‘el único camino‘ para destrabar los conflictos salariales en las provincias.


El secretario gremial de CTERA, Eduardo López, responsabilizó ayer al ministro de Educación, Esteban Bullrich, por la continuidad del conflicto, al advertir que ‘es producto de su obstinación por no dialogar e incumplir la ley‘ que obliga a convocar a la paritaria federal. Bullrich aseguró ayer que ‘no había razones‘ para un paro docente nacional y ratificó que no abrirá la instancia de la paritaria federal para discutir salarios con los maestros. En tanto, el Frente Gremial Docente bonaerense anunció ayer un paro de 24 horas para hoy en demanda de una propuesta salarial ‘en serio‘ del gobierno que conduce María Eugenia Vidal.