El dólar trepó ayer 48 centavos a $28,71, según el promedio en bancos y agencias de la city porteña, en medio de una mayor demanda para cobertura debido al contexto de incertidumbre e inestabilidad tanto externa como local.

El billete operó en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa aumentó 46 centavos y superó los $28 (cerró en $28,11), ante importantes órdenes de compra que no encontraron demasiado respaldo en la punta vendedora. El alza se produjo debido a un aumento de la demanda por parte de inversores locales que optaron por posicionarse en moneda norteamericana en medio del ruido político desatado debido a la "causa de los cuadernos" que salpica a políticos y empresarios por un supuesto esquema millonario de sobornos. La divisa estadounidense acumuló alza de 68 centavos durante las dos últimas ruedas de la city porteña. En el Banco Nación, el dólar había cerrado el martes a $27,90 para la venta. El miércoles cerró en $28,10 y ayer, $28,60.


Reconocimiento
 

La confesión de Juan Abal Medina de que hubo dinero negro de empresarios para financiar la campaña electoral generó revuelo y Aníbal Fernández consideró que con sus dichos se reconoce como autor "del delito de lavado de dinero".


Sobre Techint
 

El juez federal Claudio Bonadio imputó al director institucional corporativo del Grupo Techint, Luis Betnaza, y lo citó a los tribunales de Comodoro Py para que preste declaración indagatoria en el marco de la causa que involucra a referentes K.