La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, repudió ayer las declaraciones del excandidato vicepresidencial de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, contra los inmigrantes al considerar que el país "está en un momento delicado como para poder tomar como ingenuos" esos dichos. Además, anticipo que tras "la indagación hecha por el observatorio de violencia y discriminación, se iniciarán las actuaciones correspondientes". 


"La Argentina que estamos intentando re-construir necesita de todxs para poder salir adelante con políticas de inclusión y no con declaraciones racistas que no enfrenten la situación de manera seria y sincera. En este contexto, esas declaraciones no pueden ser tomadas como ingenuas", señaló Donda a través de un comunicado. La exdiputada nacional sostuvo que "las personalidades políticas que hacen aseveraciones sobre grupos étnicos de la población fomentan la exclusión social y la violencia injustificada; no pueden desconocer su impacto social y político".


En declaraciones periodísticas, el exsenador nacional afirmó que la situación que se verifica en el conurbano bonaerense prueba que "Argentina se convirtió en el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela". 


"El suelo argentino está habitado por sociedades plurales y multiétnicas desde hace decenas de años y eso es precisamente lo que enriquece a nuestra Nación, no lo que la perturba. Son las políticas sociales, de inclusión y solidaridad, las que solucionarán los dilemas actuales en materia inmigratoria", completó Donda.