Buenos Aires, 16 de febrero.- Crowley aseguró que los Estados Unidos no tienen por qué presentar excusas a Argentina por la carga del avión de la Fuerza Aérea norteamericana requisado por personal de la Aduana en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

"No tenemos por qué presentar excusas. Continuaremos dialogando con la Argentina y trabajando lo mejor que podamos para resolver este caso", aseveró el funcionario durante una conferencia de prensa.

"Hemos mantenido conversaciones directas con altos responsables argentinos, y quizás tengamos otras más acerca de esta situación. Hemos mandado una nota (diplomática), hemos recibido una de Argentina", indicó Crowley.

"No comprendemos por qué Argentina decidió hacer un caso federal de esto", añadió el portavoz del Departamento de Estado.

En tanto, el juez Rafael Caputo convocó al personal de la Policía Federal, PSA, Aduana, Anmat y Renar que figura en las actas labradas durante el procedimiento realizado en la aeronave detenida en Ezeiza.

Se trata de 22 personas que deberán presentarse en los tribunales de Avenida de los Inmigrantes entre este jueves y el martes de la próxima semana.