La cuarta jornada de audiencias informativas en el Senado de la Nación sobre la legalización del aborto no escapó a los cruces y la polémica. Como ya había sucedido anteriormente, este miércoles se repitieron los cruces entre los legisladores y los oradores invitados al Salón de las Provincias.

Por más de diez horas, hablaron 24 expositores a favor y en contra del proyecto que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo antes de la semana 14. Son en su mayoría médicos y abogados. Algunos ya lo habían hecho en la Cámara baja.

Entre lo más llamativo del día, el senador Fernando “Pino” Solanas hizo una polémica comparación para cuestionar a quienes se oponen a la iniciativa. “Cuando uno escucha que a los bebés (no deseados) se los puede dar en adopción, enseguida se me viene la tragedia de la dictadura, donde se tomaban a los chicos para darlos en adopción y que queden en manos de mejores padres”, lanzó.

Otra de las polémicas se generó al partir del discurso de Daiana Asquini, miembro del partido Piquetero, quien trató de “machirulo” al presidente Mauricio Macri y al Pro de ser “la derecha anti-derechos”.

Ante las quejas de la senadora radical Silva Elías de Pérez, su colega Mario Fiad, quien encabeza el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales, interrumpió la exposición de la joven y le pidió que se exprese con respeto.

Aquí el resumen de la jornada: