La actividad económica bajó en febrero 2,6%, en relación con igual mes del año pasado, y 1% en comparación a enero, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) se retrajo 2,4% en el primer bimestre del año. La baja del 1% mensual en la serie sin estacionalidad resultó la primera desde mayo de 2020. Con estas cifras, en los primeros dos meses del año, el indicador acumula una suba de 0,8% en la serie sin estacionalidad y se ubica 2,3% por debajo del nivel pre-covid de febrero 2020.

Un sondeo de la agencia de noticias Reuters entre especialistas esperaba una baja promedio del 1,9% interanual para el EMAE del segundo mes del año debido a caídas generalizadas en varios sectores de la economía.

"Las mayores contracciones se dieron en Hoteles y restaurantes y Otras actividades de servicios, actividades afectadas por la pandemia. De los sectores que cayeron, cinco desaceleraron su tasa de caída", dijo el Ministerio de Economía.

Agregó que "en algunos sectores como la industria hubo desaceleración de crecimiento por paradas de planta programadas en el mes".