Por estos días, el Gobierno nacional analiza avanzar en una revisión integral del sistema previsional que incluye un incremento en la edad jubilatoria. Así lo reveló este viernes diario La Nación. "Así surgió del primer encuentro que tuvieron anteayer (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca con el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne", agregó el matutino.

En principio, según las primeras informaciones que surgieron en torno a esta posibilidad, se trataría de un plan ambicioso, que incluiría elevar la edad jubilatoria, que es hoy de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres. "Este cambio había sido sugerido por emisarios del FMI en diciembre pasado", agregó el informe.

Sin embargo, consultados en Anses, desde este organismo dijeron desconocer cualquier tipo de avance en ese sentido. Lo cierto es que voces oficiales indicaron que se trata de un plan "a largo plazo".


Por el momento, los equipos de Triaca y Dujovne avanzan sobre borradores; además del incremento de la edad mínima para jubilarse, se evalúa un proyecto de "blanqueo de empleados", donde el Estado se haría cargo de los aportes de los nuevos registrados durante tres años.