La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el Gobierno firmó un contrato para la compra de 20 millones de dosis de vacunas de Pfizer.

Así lo comunicó hoy la funcionaria al brindar hoy su habitual conferencia de prensa para referirse a la situación sanitaria por el coronavirus. "Fruto de esfuerzo de meses, en el día de ayer firmó un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer, es un acuerdo vinculante por 20 millones de dosis de vacunas durante 2021", confirmó Vizzotti.

“La entrega será entre el acuerdo final y diciembre con Pfizer, es una importante autorización la que tiene el laboratorio para aplicar en adolescentes entre 12 y 17 años, poder ampliar esa franja de edad y seguir trabajando en todo lo que significa acelerar la vacunación en 2021 y pensar en la estrategia 2022”, confirmó la ministra.

La ministra de Salud además manifestó que ayer se firmó un contrato para recibir la vacuna de Cansino y que en los próximos días arribarán las primeras 200 mil dosis de las 5.4 millones que prevee el acuerdo.

Y adelantó: “Además de haber firmado con la farmacéutica Moderna y con las 20 millones de dosis para 2022 y habiendo habilitado la donación, otra novedad bien relevante es que firmé el pago de las primeras 200 mil dosis de vacunas CanSino, del contrato de 5.4 millones de dosis para 2021 para poder recibirlas en los próximos dias, seguir trabajando en el cronograma de entrega de las dosis restantes”.

La ministra adelantó luego que “se aprobó el ensayo clínico de intercambiabilidad" y que además agregaron "la vacuna Moderna para poder estudiarla también". En ese sentido, explicó: "Tenemos dos centros que están adelantados respecto a eso y esperamos tener novedades en las próximas semanas”.

Al finalizar su conferencia y previo a las preguntas de los periodistas, Vizzotti insistió en los cuidados individuales: “Hay que volver a fortalecer los cuidados, el horizonte nunca estuvo tan cerca, nunca estuvimos tan cerca de poder encontrar el alivio y sentir realmente el trabajo que hemos hecho en conjunto y el esfuerzo de la Argentina: sigamos cuidándonos, el cuidado individual tiene impacto colectivo”.