Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto en Mar del Plata. Juan Manuel Urtubey debió volver a Salta.
 

Desde Mar del Plata y con la presencia de cinco gobernadores opositores, se lanzó oficialmente Alternativa Federal; el espacio del Peronismo que pretende “saltar” la grieta entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner y que ya tiene tres candidatos anotados a la carrera presidencial.

Bajo el eslogan "Hay alternativa", el eje del acto fue un panel de ciudadanos especializados en distintos rubros (emprendedores, científicos, deportistas) que contaron sus historias y su visión del país, mientras los dirigentes, sentados junto al público, escucharon. Sobre el cierre, llegaron los discursos.

“Pongamos de pie a la Argentina, para terminar con un Gobierno que nos puso de rodillas”, arengó al final Sergio Massa, último orador de la jornada

Massa le envió un mensaje a Macri: “A un Presidente que dice que el único camino es el ajuste, desde acá, presidente, le queremos decir que hay otro camino para la Argentina”.

Antes que él, el senador Miguel Pichetto -quien también anunció su postulación- también apuntó contra el gobierno de Cambiemos. “La política de los CEOs fracasó”, sentenció y agregó: “Es mentira que no hay corrupción, hay una corrupción finita, financiera”.

Por otra parte, descartó cualquier acercamiento con el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner: “Esta alternativa política no tiene nada que ver con el pasado”, ratificó.

Hasta el complejo La Normandina, ubicado frente al mar de Playa Grande, llegaron los cuatro fundadores del espacio: el senador del PJ, Miguel Pichetto; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador de Juan Schiaretti (Córdoba) y el salteño Juan Manuel Urtubey, quien antes que comenzara debió volar hacia su provincia debido a las inundaciones que sufre la región.

También asistieron los gobernadores Mariano Arcioni(Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero),Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja), y el ex mandatario jujeño Eduardo Fellner.

Los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Chaco, Domingo Peppo, enviaron mensajes grabados, al igual que el economista Roberto Lavagna -que coquetea con una candidatura presidencial- y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien fue socia de Massa en las últimas elecciones.