Jorge Castillo, el denominado "Rey de La Salada", se negó a declarar esta madrugada en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria La Salada, en Ingeniero Budge, y pidió a la Justicia protección, tanto para él como para su familiares también detenidos, informaron fuentes judiciales.


Ayer, la policía allanó sus oficinas en la feria Punta Mogote y en Puerto Madero y secuestró 11 millones de pesos en efectivo que tenía distribuidos en diez cajas fuertes. Luego de los procedimientos, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena implantó el secreto del sumario en la investigación por evasión fiscal contra el administrador de La Salada y lo investiga por presunta evasión impositiva a gran escala.

Los allanamientos comenzaron el miércoles y el máximo referente de la feria La Salada , fue apresado junto otras 30 personas. Durante los procedimientos Castillo disparó con su escopeta e hirió con una perdigonada a un efectivo de la fuerza de seguridad bonaerense.


Servicios inmobiliarios, cría de aves y ganado equino, producción y cultivo de soja y algodón e incluso publicidad, créditos financieros y operación de casinos y bingos figuran entre los negocios del hombre fuerte de La Salada de Lomas de Zamora, a quien muchos aseguran haber visto moverse en una camioneta Hummer blindada.