La Cámara de Senadores de la Nación avaló ayer los pliegos de 22 jueces, fiscales y defensores oficiales enviados por el Poder Ejecutivo, durante una sesión en la que el oficialismo cuestionó duramente el desempeño del Poder Judicial y la oposición expuso sus argumentos en contra de esas críticas.

El dato destacado de la sesión en la Cámara Alta fue la designación del abogado de la vicepresidenta, Cristina Kirchner para ocupar una vocalía en la Cámara Nacional de Apelaciones en los Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, Sala II.

Se trata de Roberto Boico, el único de los propuestos que no fue avalado por unanimidad con el voto del Senado. El pliego de Boico reunió 39 votos que le dio el bloque del Frente de Todos, sus aliados de Juntos Somos Río Negro y del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, y la neuquina Lucila Crexell, del Movimiento Popular, que suele ser aliada habitual de Juntos por el Cambio, y 13 abstenciones.

Boico asesoró a CFK en la causa por el Memorándum de Irán y también representó al senador Oscar Parrilli en la causa de los "cuadernos".