El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó durante el fin de semana cuál es el bono que está preparando Anses para cuando termine de entregar el Ingreso Familiar de Emergencia.

El bono de 10.000 pesos está llegando a su fin, ya que la próxima tanda se pagará sólo a quienes vivan en provincias con cuarentenas más estrictas, es decir, AMBA, Chaco y algunas otras localidades de Neuquén y Córdoba. Pero el nuevo ingreso universal podría continuar cuando pase la pandemia.

Según explicó Arroyo, el monto que se pagará por este ingreso podría tomar como base lo que paga el IFE, o incluso un salario mínimo vital y móvil, que por ahora es de $16.875.

En total, las personas que recibirían este beneficio serían 3 millones de los que ya cobraron el IFE, más otras 600 mil personas que ya perciben algún tipo de plan social.

El ingreso universal está enmarcado en un plan que contempla otros puntos, como potenciar cinco sectores productivos, el ingreso universal de base, y la urbanización de los cuatro mil barrios populares, según adelantó el propio Arroyo la semana pasada.

Todavía no se sabe cuándo se implementará este nuevo bono, ni quiénes podrán ser los elegidos para cobrarlo. Tampoco se explicó si habrá un proceso de inscripción como pasó con el Ingreso Familiar de Emergencia. El presidente Alberto Fernández dijo estar de acuerdo con el pago de un Ingreso Universal para ayudar a quienes más lo necesitan en esta situación.

Fuente: MDZ