Señal de paz. Mauricio Macri volvió a mostrarse ayer en territorio bonaerense con la gobernadora María Eugenia Vidal.


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, reafirmó ayer que ‘el candidato a presidente de Cambiemos es Mauricio Macri, quien va ir por la reelección‘, de cara a los comicios de este año, al hablar con la prensa tras una reunión del Gabinete nacional en la Casa Rosada.


La pregunta era inevitable frente a una ola de rumores que durante la mañana hablaban del plan ‘V’ del Gobierno frente a la caída en la imagen positiva de Macri en las encuestas. Estos rumores indicaban que la fórmula presidencial de Cambiemos sería encabezada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal acompañada por el diputado de Eco, Martín Lousteau. 


Frigerio y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron voceros de la reunión de Gabinete que encabezó el Presidente, y ante la prensa, ratificaron la postulación del mandatario. ‘El candidato a Presidente de Cambiemos es el presidente Mauricio Macri, que va a ir por la reelección‘, señaló Frigerio. 


Consultado luego por las elecciones que se llevan adelante en varias provincias, Frigerio evitó opinar: ‘Pronósticos no voy a hacer‘, apuntó. Sin embargo admitió que ‘en este esquema de elecciones desdobladas en la gran mayoría de las provincias, es probable que los oficialismos tengan algún tipo de posibilidad mayor‘, frente a los otros contrincantes, según los resultados que se observaron hasta ahora.


Además consideró que en todos los casos se están dando ‘discusiones a nivel local‘. ‘Y está bien que así sea, porque desdoblar una elección cuesta plata a los contribuyentes‘, por lo cual es deseable que ‘lo que prime sea la discusión de las cuestiones locales‘. Sobre la decisión que tomará la Ciudad de Buenos Aires, dijo que les había escuchado adelantar ‘que tenían la intención de no desdoblar‘, pero reconoció que todavía tienen plazo para definirse.

Optimismo de Macri frente a la inflación

Mauricio Macri aseguró ayer que Argentina está en ‘el camino‘ para ‘derrotar la inflación‘, luego de 80 años en el que el promedio de suba de precios trepó ‘el 62,5 por ciento‘, al relanzar el servicio público de pasajeros de Junín, que hace 25 años no tenía colectivos urbanos. Macri compartió el acto con María Eugenia Vidal. Los colectivos dejaron de funcionar en Junín en los años 80, y para recuperarlos se construyeron refugios, se pavimentaron calles y mejoró la iluminación.