El embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, visitó por primera vez el yacimiento Loma Campana, acompañado del presidente de YPF, Pablo González, el CEO, Pablo Iuliano, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

En la visita, Stanley destacó el potencial de Vaca Muerta: “Argentina tiene la energía para abastecer al mundo, el país tiene lo que el mundo necesita”.

“Es un honor y una emoción estar aquí. Aunque hace varios años que se viene trabajando en esto se puede percibir en forma palpable que este área está por despegar”, agregó. Además, el embajador remarcó el trabajo en conjunto entre los Estados Unidos y la Argentina para lograr el desarrollo de esta formación.

Durante la recorrida, el diplomático y los funcionarios de la petrolera de bandera visitaron un equipo de perforación y la planta de tratamiento de crudo de Loma Campana, donde pudo conocer los detalles de los planes de la compañía para la formación.

El presidente de YPF, Pablo González, agradeció al embajador la visita. “El embajador estuvo hace unos días en Y-Tec y ahí acordamos esta visita en el terreno. Estamos pensando en potenciar con Estados Unidos el desarrollo de Vaca Muerta, en buscar nuevos horizontes de inversión. Es muy bueno que venga a terreno donde se produce”, expresó.

Por su parte, el CEO de la empresa, Pablo Iuliano, señaló: “Estoy muy contento de recibir al embajador de Estados Unidos en Loma Campana, de poder mostrarle nuestros estándares de producción y niveles de eficiencia que son de clase mundial. El embajador se fue muy impresionado por los avances de los últimos años, por lo rápido que se transitó la curva de aprendizaje, por el potencial que tiene Vaca Muerta y por la posibilidad que tienen otras empresa de venir a trabajar con YPF para desarrollar el yacimiento”.

“Es un día muy importante. Queremos agradecer a YPF y al embajador de Estados Unidos por permitirnos estar una vez más en donde está teniendo lugar el desarrollo de este recurso de clase mundial que tiene Vaca Muerta” concluyó Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

Durante la recorrida, visitaron un equipo de perforación y la planta de tratamiento de crudo de Loma Campana y pudo conocer los detalles de los planes de la compañía para la formación.

Hoy los desarrollos de YPF en no convencional son los más importantes fuera de los Estados Unidos y su producción ya representa casi el 30% del total de la compañía, según resaltaron desde la empresa petrolera.

Para este año, la empresa prevé inversiones por unos USD 1.600 millones solo en Vaca Muerta.