Luego de la polémica que se generó en los últimos días por la licitación que realizó el Ministerio de Salud para adquirir 10 mil penes de madera pulida, Luis Juez protagonizó un exabrupto al asegurar que esos objetos debían ser “probados” con los acusados por el Vacunatorio VIP. “Así le damos la utilidad como corresponde”, dijo el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

“Sé que el fiscal que está investigando la denuncia que hicimos por los vacunatorios VIP probablemente termine determinando que no fue un delito”, comenzó el legislador cordobés durante una entrevista con el Noticiero Doce.

Y agregó: “Le sugiero al fiscal, ya que va a decir que no es un delito y que tiene el padrón, que se lo mande a la ministra de Salud (Carla Vizzotti) para que empiecen a probar esos penes de madera con los vacunados VIP. Así en definitiva le damos una utilidad como corresponde”.

Tras la polémica frase, Juez continuó con sus argumentaciones y apuntó contra la licitación que realizaron desde la cartera sanitaria: “Es una falta de respeto destinar 13 millones de pesos para penes de madera para Educación Sexual reproductiva cuando a los médicos no les aumentaron un centavo, ni a los enfermeros ni a los terapistas”.

“Los esenciales que nos cuidan hace 18 meses tienen que marchar pidiéndole a los gobiernos que les reconozcan un plus”, continuó el exsenador. Y añadió: “Siento que nos toman el pelo. Como que no les importa absolutamente nada lo que pensamos, lo que sentimos. Realmente es un gobierno de caraduras, son nefastos”.

Y concluyó: “¿Qué quieren inventar? Hoy, en la era de la informática y la tecnología, que los pibes manejan Internet como si fueran Bill Gates, ¿en serio nos quieren hacer creer que comprar penes de madera es esencial?”.

El rechazo a sus dichos no se hizo esperar y desde la redes sociales varios cuestionaron sus expresiones, incluso algunas figuras políticas.

La primera en levantar el guante fue Victoria Freire, coordinadora del Observatorio de Género y Políticas Públicas, quien aseveró: “Señor Luis Juez lo que usted esta haciendo es una apología de la violación. No necesitamos más dinosaurios machistas y misóginos en la política argentina”.

Mientras que la diputada del Frente de Todos, Mónica Macha, aseveró: “Luis Juez es uno de los defensores más perfectos del patriarcado. Repudiables y crueles dichos que incluyen la violencia de género, la metáfora de violación y la política entendida como opresión”.