El detenido exjefe del Ejército César Milani, procesado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, fue trasladado ayer al Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza, para ser sometido a una evaluación psicofísica de rutina y permanecerá alojado, al menos, hasta el lunes próximo en dicho penal.


El exjefe del Ejército de Cristina Fernández de Kirchner permanecerá alojado durante 72 horas en el HPC, un lugar tranquilo y de celdas grandes, ubicado en el Complejo Federal 1 de Ezeiza, el mismo donde están detenidos algunos exfuncionarios y empresarios ligados kirchnerismo, como Lázaro Báez, Ricardo Jaime, José López y Daniel Pérez Gadín.


Todos se alojan en el Módulo 6 pero en diferentes pabellones. Báez y Pérez Gadín se encuentran en el mismo lugar y López junto a Jaime en el pabellón de al lado, junto a internos de baja conflictividad y mayores de 50 años.

Según informaron a la agencia oficial de noticias Télam fuentes de la investigación, en las próximas 72 horas Milani será sometido a un chequeo médico y a la denominada Evaluación Inicial por Riesgo (EIPR), estudios de rutina que se le practican a todos los detenidos al ingresar a cualquier unidad del Servicio Pentenciario Federal.


El exjefe del Ejército, detenido en la cárcel de La Rioja desde el 17 de febrero, fue trasladado al penal de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) por la resolución tomada el pasado miércoles al mediodía por el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, a partir del pedido del abogado Gustavo Feldman, defensor de militar, quien solicitó el traslado hace 15 días por ‘una cuestión de proximidad familiar‘.
Télam y DyN