Tres integrantes de una brigada de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) murieron ayer mientras
combatían un incendio forestal en la región del Maule, en el centro de Chile, y al menos hay otros tres heridos de gravedad, informaron las autoridades de la zona y la policía.


Los brigadistas quedaron atrapados por el fuego debido a un repentino cambio de dirección del viento imperante en la zona cuando combatían un incendio que ha consumido 60 hectáreas en el sector de Las Cardillas, en la comuna de Vichuquén, a unos 240 kilómetros al sur de Santiago, según señaló un comunicado de la Conaf, Dos de los heridos graves sufrieron quemaduras y el tercero fue atrapado por un rodado, mientras otros tres combatientes presentan lesiones leves, indicó el texto, que lamentó el deceso de los tres brigadistas.


Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de Vichuquén y Curicó.


La Conaf indicó que no se difundirán las identidades de las víctimas fatales hasta que sus familias sean informadas.


Tras el accidente que costó la vida a los brigadistas, el resto del personal fue retirado del área del incendio, que es combatido solamente con medios aéreos, con el objetivo principal de impedir su eventual avance hacia zonas pobladas.


Las tareas terrestres se retomarán cuando las condiciones meteorológicas, de altas temperaturas y fuertes vientos, sean más estables, dijeron las autoridades.


‘Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros tres brigadistas y extendemos nuestra mayor solidaridad y pésame a las familias y seres queridos de quienes entregaron su vida por la protección del medio ambiente y la comunidad en general‘, expresó en un comunicado el director de la Conaf, Aaron Cavieres.