El incremento de las tarifas del gas, que se comenzará a definir en la audiencia pública convocada para mañana, se aplicará a partir del primero de abril pero con la decisión de hacerlo en tres tramos para atenuar el impacto que tendrá la suba en los bolsillos de los usuarios.


Así lo informaron ayer fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam quienes destacaron que el eventual aumento de tarifas se hará a lo largo de tres meses. Alrededor de un centenar de participantes, entre representantes de las empresas, de asociaciones de usuarios, funcionarios y técnicos, ya están inscriptos para participar mañana de la Audiencia Pública para fijar un aumento de la tarifa de gas a boca de pozo.


La decisión de llamar a audiencias públicas había sido tomada a través de la Resolución 29 publicada el 15 de febrero pasado. El Ministerio de Energía citó a los interesados en analizar los precios del gas en boca de pozo para mañana, en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca. Esta audiencia complementará a la realizada en septiembre del año pasado y actualizará los montos planteados en esa oportunidad. En la reunión se considerarán los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y del gas propano destinados a la distribución por redes. Para ampliar la participación, también se habilitaron sedes en las ciudades de Paraná, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Rosario, Salta y Santa Rosa.