El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio positivo en coronavirus. Se encuentra asintomático y aún no saben cómo se contagió.

La provincia que gobierna Morales es una de las zonas más complicadas del país por la pandemia. Él mismo lo posteó en su cuenta de Facebook.

"Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas", informó el mandatario que se aisló en su casa.

Y agregó sobre la situación actual de Jujuy: "En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!!".

A la provincia norteña llegaron en las últimas horas, 24 médicos enviados por Nación. Los especialistas "ya están trabajando en el terreno y ayudando con las camas de alta complejidad", había contado Morales tras una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

"Estamos al límite en lo que es la ocupación de camas para terapia intensiva y el hecho que hayan llegado terapistas nos va a posibilitar poder utilizar respiradores", dijo a la prensa. " Los necesitábamos para poder ocupar la infraestructura que hemos preparado", agregó.

La noticia llegó pocos minutos después de que se conociera que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, también es un caso positivo de COVID-19. El funcionario permanecía aislado desde que se conoció que un colaborador tenía el virus.

Fuente: TN