El gobernador de La Rioja fue aislado por el positivo de coronavirus de un colaborador
El mandatario será sometido a un hisopado para determinar si contrajo o no la enfermedad
El mandatario será sometido a un hisopado para determinar si contrajo o no la enfermedad
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue aislado al detectarse que uno de sus más estrechos colaboradores dio positivo en uno de los test de covid-19. El mandatario será sometido a un hisopado para determinar si contrajo o no la enfermedad, pero igualmente deberá permanecer aislado por 14 días.
La medida preventiva sobre el mandatario provincial fue tomada luego de que se conociera que en esa provincia se detectaron siete nuevos casos de coronavirus. Uno de ellos fue un asesor del cual no se brindó la identidad.
"Informamos que dentro de los siete casos positivos que se dieron en el día de la fecha uno de ellos es colaborador directo del gobernador", informó la Gobernación provincial a través de un comunicado.
De la misma manera, en su cuenta de Twitter, el Gobierno de La Rioja indicó que "por instrucciones del equipo médico del COE (Comité Operativo de Emergencia) el gobernador Ricardo Quintela y sus colaboradoras y colaboradores directos deben aislarse en los próximos días, hasta en tanto se hagan el hisopado correspondiente".
La medida del aislamiento es la que debe aplicarse en personas que fueron contactos estrechos de un caso positivo de covid-19. Así lo determina la normativa sanitaria, que recomienda ese período por tratarse del tiempo en que el virus tarda en manifestarse con síntomas y, según el paciente, puede no detectarse a través de los análisis.
La suma alcanza unos 723 millones de pesos.
El hijo del empresario Lázaro Báez cumplió con más de dos terceras partes de su condena de nueve años y el Tribunal Oral Federal 4 le otorgó el beneficio.
Permanecía oculto en una villa de Santa Lucía.
El jefe de gabinete y precandidato a presidente insistió en que "naturalmente" no hay en el frente una sola fórmula en las PASO.
En tanto, el Banco Central vendió US$48 millones y cerró la semana con saldo negativo por US$288 millones.
Recibió una pena de 3 años aunque no irá a prisión.