El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, tuvo que aislarse preventivamente por 14 días porque su hija dio positiva de coronavirus. En tanto, el testeo del mandatario dio negativo.

"Quiero comunicarles que a partir del día de la fecha voy a trabajar por 14 días desde mi casa, ya que mi hija de 16 años ha dado positivo en el test de coronavirus", explicó Suarez a través de su perfil en Twitter.

Según contó, la chica "es asintomática y se encuentra en buen estado de salud".

Además, Suarez aclaró que "tanto mi esposa, mi otro hijo conviviente y yo, hemos dado negativo. Cumpliré así con la cuarentena que se exige para estos casos".

El mandatario recibió la noticia luego de que este martes estuviera en la presentación de la estación de testeo de la Fuesmen en el Centro Cultural Le Parc, flanqueada por la ministra de Salud Ana María Nadal. No fue el único acto público en el que estuvo. También participó del acto por el aniversario de la Policía de Mendoza, junto al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, entre otros funcionarios del área.  

Luego siguió con su agenda diaria. De hecho, antes del anuncio de su aislamiento, el gobernador compartió una reunión con el legislador demócrata, Guillermo Mosso. 

Quien también tuvo que aislarse en otro momento fue su compañero de fórmula, el vicegobernador Mario Abed, luego de que su esposa y su suegra también se contagiaran. En esa instancia, Abed comunicó que su testeo había dado negativo. 

El cuarto piso de Casa de Gobierno, el corazón del poder político de la provincia, no estuvo lejos de los contagios que se fueron dando en la provincia. Colaboradores cercanos del gobernador también dieron positivo meses atrás, lo que obligó al aislamiento protocolar. 

Fuente: El Sol