La Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) obtuvo un aumento del 55% a pagar en tres cuotas. Sumado a los 15% de emergencia que obtuvo el mes pasado, la suma alcanzó el 70%. Es decir, el acuerdo, consensuado en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, implica una suba adicional de 55 puntos a los 15 que ya se habían pagado en julio.

El incremento se dará en tres tramos a pagar un 30% en agosto, 12,5% en octubre y 12,5% en diciembre. El acuerdo será aplicado de manera permanente bajo el régimen de Trabajo Agrario. 

José Voytenco, secretario general del gremio indicó que "es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores, considerado esenciales a la hora de producir los alimentos y divisas que el país necesita, pero que merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector".

Una vez cobrado el 70% por los trabajadores, el secretario general precisó que se pactó una nueva instancia de revisión. Las partes se comprometieron a volver a la mesa de negociación en enero de 2023 para evaluar una nueva recomposición de haberes.