En medio de los fuertes tironeos y chicanas entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández, el ministro de Economía renunció a su cargo.

Martín Guzmán, quien anunció por Twitter su renuncia alegando que “seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, tenía previsto viajar a París el lunes próximo para renegociar una de las deudas externas más pesadas de la Argentina.


De esta manera se abre una enorme incertidumbre en el arco político del país, ya que Guzmán no sólo era el responsable principal del plan económico que no pudo frenar la inflación sostenida, sino que además era el gran delfín del presidente Fernández.

De hecho, los últimos ataques de CFK al primer mandatario apuntaban justamente en esa dirección, con tiros por elevación hacia la cabeza de Guzmán, con la intención de seguir debilitando la imagen del presidente e instalándose ella misma como posible candidata a sucederlo.

De momento no hay ninguna confirmación oficial de quién sucederá a Martín Guzmán al frente de la candente cartera nacional de Economía.