Este jueves, el diputado provincial de Corrientes, Miguel Arias, recibió un disparo de arma de fuego cuando participaba del acto de cierre de campaña del peronismo en la localidad de Tapebicuá. Por el suceso, el funcionario resultó herido aunque permanece estable.

En las últimas horas se dio a conocer el video del momento exacto del incidente. En las imágenes, se ve a la candidata a viceintendenta Gloria Pared pronunciar su discurso, y de repente se escucha que alguien grita “un tiro, un tiro”. Entonces, la candidata se da vuelta y observa que quienes estaban en el escenario junto a ella comienzan a asistir a Arias.

El impacto de la bala fue en el estómago de Arias, según se puede ver en el video. El diputado correntino fue trasladado este mediodía a la capital de Corrientes en un avión sanitario para ser atendido en el hospital Escuela “General San Martín”.

Se encontraban en el acto los candidatos locales del frente Corrientes de Todos y el intendente de la localidad de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

De acuerdo al parte médico emitido por el hospital “San José” de Paso de los Libres, el disparo provocó “múltiples orificios en órganos huecos como el intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.

“Durante la intervención quirúrgica que se extendió por dos horas se compensó al paciente”, dice el parte, y agrega que respondió “favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente”.