A partir de septiembre, las jubilaciones aumentarán un 6,68%, según el indice de movilidad que se actualiza trimestralmente y que fue publicado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 10/2018 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Por ese índice también se actualizan las pensiones, el salario familiar y la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.

 

Con este porcentaje de incremento, la jubilación mínima rondará los $8.637, un aumento estimando en $541 respecto a los $8.096 del mes anterior. Es el tercer aumento del año y el último se dará en el mes de diciembre.

 

La movilidad se aplica trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año

 

El porcentaje de incremento surge de la nueva fórmula de movilidad que combina la evolución de los salarios y de la inflación del primer trimestre del año (enero, febrero y marzo). Desde marzo de este año, la movilidad jubilatoria se determina en un 70% por las variaciones del Nivel General del Indice de Precios al Consumidor elaborado por el Indec y en 30% por el coeficiente que surge de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

 

La movilidad se aplica trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Y el cálculo es realizado por la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los aumentos abarcan a más de 17,6 millones de personas.