La tranquilidad de Puerto Madero se vio alterada por un operativo inusual que se desplegó desde las primeras horas  del viernes para proceder a la detención de Amado Boudou.

Una camioneta blanca de Prefectura -fuerza que tiene a su cargo la zona- estacionada en la puerta de Madero Center y el apoyo de un par de móviles de Gendarmería fueron las primeras señales de que algo extraño sucedía.

En ese edificio vive el ex vicepresidente de la Nación, el hombre al que los uniformados fueron a buscar con un orden firmada por el juez Ariel Lijo, quien lo consideró responsable del delito de lavado de dinero.

Los prefectos entraron al edificio donde vive el ex ministro de Economía minutos antes de las 7 de la mañana para proceder a la detención; en el mismo momento, a metros de allí, se realizaba el mismo procedimiento con José María Núñez Carmona, amigo, socio y considerado testaferro de Boudou.

El móvil de Prefectura permaneció afuera apoyado por un vehículo de Gendarmería, que a su vez tenía otro rodado adentro de Madero Center.