La noticia de la legalización del aborto en la Argentina trascendió las fronteras del país. Los medios internacionales se hicieron eco de la histórica sanción en la región y también otros gobiernos siguieron de cerca la votación en el Senado.

El primer mandatario en referirse a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el país fue el presidente de España, Pedro Sánchez, de buen vínculo con Alberto Fernández.

"Argentina es hoy una nación más feminista. El Senado ha votado a favor de legalizar el aborto en el país. Una demanda social que, tras varios años de lucha, #EsLey", escribió en Twitter durante la mañana española el presidente socialista.

"Avanzar en derechos para las mujeres hasta alcanzar la plena igualdad es imprescindible en todo el mundo", concluye el mensaje.

El propio Alberto Fernández se volcó a la misma red social durante la madrugada, poco después de la sanción en el Senado. "El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política", escribió el mandatario.