El presidente Mauricio Macri partirá mañana por la noche rumbo a Madrid, en el marco de su primera visita de Estado a España, en la que durante tres días se reunirá con los reyes, parlamentarios y empresarios, con el eje puesto en la búsqueda de inversiones y la profundización del intercambio comercial.


Según fuentes de la Casa Rosada, el Presidente tiene previsto partir mañana por la noche a bordo del avión de línea de la empresa española Iberia y arribará a Madrid el martes a las 14.45 (hora argentina). Macri viajará acompañado por su esposa, Juliana Awada, la canciller Susana Malcorra, los ministros de Producción, Francisco Cabrera y de Cultura, Pablo Avelluto, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros.


Además, formarán parte de la comitiva del Presidente unos 200 empresarios argentinos y españoles radicados en el país, además de los sindicalistas Guillermo Pereyra y Gerónimo Venegas. Según la Casa Rosada ‘los Reyes de España le dan especial trascendencia a la visita de Macri‘. El Gobierno argentino remarcó como un gesto ‘especial‘ de los reyes Felipe y Letizia que ‘el miércoles presidirán el acto de recibimiento oficial en el Palacio Real de Madrid, en una ceremonia en que se rendirán honores militares‘, una sede que ‘no se utiliza‘ para albergar a visitas ‘desde el año 1975‘. El miércoles a las 11.30 (7.30 hora argentina) Macri acompañado por el presidente español Mariano Rajoy asistirá a la sesión solemne de las Cortes Generales con motivo de la visita de Estado. Al día siguiente, el jueves, a las 12 (8 hora argentina) el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a Macri en el Complejo de La Moncloa donde brindarán una conferencia de prensa a las 13:45 (9,45 hora argentina) después de mantener una reunión bilateral.