La hija de la expresidenta Cristina Fernández, Florencia Kirchner, fue autorizada ayer por un tribunal porteño a quedarse en Cuba hasta el 15 de abril inclusive, aunque sigue vigente la orden para que regrese hoy al país para declarar ante otros jueces en los tribunales de Comodoro Py 2002.


La decisión se conoció en medio de planteos cruzados entre Tribunales Orales sobre cuál debe juzgar a la senadora Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, en las dos causas vinculadas a la renta de sus propiedades a beneficiarios de obra pública, ‘Los Sauces‘ y ‘Hotesur‘.


En ese marco, el Tribunal Oral Federal 8 concedió una prórroga en la causa Hotesur para que la joven estudiante de cine permanezca en la isla del Caribe bajo tratamiento médico hasta el 15 de abril inclusive. Más allá de esta prórroga concedida, Florencia Kirchner está obligada por otro Tribunal, el Oral Federal 5, a volver al país hoy y presentarse en 48 horas hábiles en la sede judicial. El plazo estipulado por ese juzgado vence el lunes 8, y si hasta el lunes no se presenta en tribunales, Florencia podría ser declarada ‘en rebeldía‘.