Ethiopian Airlines y la brasileña Gol se sumaron en las últimas horas al anuncio formulado días atrás por Air Canada y ratificaron que volverán a operar en Argentina en los próximos meses, mientras que Iberia y KLM-Air France ratificaron que retomarán los servicios diarios, tras la decisión gubernamental de eliminar las restricciones para el ingreso de pasajeros al país.

Ethiopian Airlines operó la ruta Buenos Aires-San Pablo-Addis Abeba hasta principios de junio de 2021, cuando suspendió sus frecuencias debido a las restricciones.

Mediante un comunicado, la empresa africana anunció que volverá a operar su vuelo a Ezeiza a partir del 13 de diciembre con escala en San Pablo, con tres frecuencias semanales.

"Ethiopian Airlines mantiene su compromiso con el mercado argentino en el que comenzó a operar en 2018. Con esta programación de tres vuelos semanales ofrecerá a los viajeros argentinos la posibilidad de llegar a San Pablo y también, una vez que arriben a Adís Abeba, conexiones a los más de 110 destinos que Ethiopian Airlines ya retomó en África, Europa, Asia y Medio Oriente", señaló la firma en el comunicado.

Del mismo modo, la aerolínea brasileña Gol anunció que las operaciones en Buenos Aires retornarán el 19 de diciembre con vuelos diarios desde la capital argentina hacia Río de Janeiro y San Pablo.

Télam