El rey de España y el presidente Mauricio Macri animaron ayer a los empresarios de sus dos países a explorar nuevos ámbitos de colaboración, especialmente en materia de nuevas tecnologías.


Felipe VI inició la última jornada de su visita de Estado a Argentina con ese encuentro con empresarios de los dos países, al que se sumó Macri. Ambos recibieron a la treintena de empresarios asistentes a la sede de la Cancillería.


Tras la foto de familia comenzó una reunión en la que, según fuentes de los asistentes, el rey de España destacó las estrechas relaciones entre los dos países y la necesidad de seguir desarrollando nuevas posibilidades de colaboración económica. Dio también las gracias a los empresarios españoles por apostar por la inversión a largo plazo en Argentina.


Con un importante operativo de seguridad, la ciudad de Córdoba se prepara para celebrar desde hoy el Congreso Internacional de la Lengua Española. La llegada de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, para inaugurar hoy el Congreso junto a Macri, dará por iniciado el encuentro.