Los vecinos e isleños de Tigre están preocupados. En la mañana del sábado se encontraron con el llamativo color de su río. Las aguas del río que cruzan el municipio aparecieron completamente rojas y las autoridades intentan determinar el motivo de su particular color.

Tras tomar muestras de agua, el Municipio de Tigre le pidió al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) que investigue el líquido y detecte el porque del extraño color.

A través de un comunicado, el Grupo Riccitelli, empresa especializada en el saneamiento y mantenimiento de las condiciones ambientales de las zonas fluviales del Delta, aclaró que activó el protocolo de seguridad “Dimos aviso al Municipio y a OPDS para que realicen las evaluaciones correspondientes y puedan determinar las causas”.

Para dar tranquilidad comunicaron que el color rojo podría deberse a proliferaciones de diferentes tipos de Microalgas pero que a su vez también podría deberse a la presencia de productos contaminantes.

Desde el Municipio recomendaron a los vecinos y turistas evitar el ingreso al agua del Río Tigre o realizar deportes acuáticos, hasta determinar las razones de su color.