El Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo se refirió al aniversario por la muerte del fiscal Alberto Nisman y llamó a que todos los países del mundo declaren como organización terrorista a Hezbollah.

“En el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, recordamos el ataque de 1994 contra el centro judío AMIA en Buenos Aires y su esfuerzo incansable para llevar a sus responsables a la justicia. Llamamos a todas las naciones a que designen a Hezbollah como la organización terrorista que es”, publicó Pompeo en su cuenta de Twitter.

El pedido de Pompeo para que todas las naciones declaren a Hezbollah como organización terrorista llegó pocas horas después de que Gran Bretaña, un aliado clave de los Estados Unidos, diera un paso en ese sentido.

“El Tesoro de Su Majestad ha designado a toda la organización Hezbollah bajo la Ley de Congelación de Activos Terroristas de 2010. Esta congelación de activos se alinea con la decisión tomada el año pasado por el Canciller del Tesoro —cuando era Secretario del Interior— para proscribir a toda la organización”, informó el gobierno británico en un comunicado.

Londres ya había proscrito la unidad de seguridad externa de Hezbollah y su ala militar en 2001 y 2008 respectivamente, pero solo estas estaban sujetas a la congelación de activos bajo las normas del gobierno británico. Pero la decisión de hoy incorpora a su brazo político.