El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social jujeña, Adrián Mendieta, -quien asumió al cargo a mediados de mayo-, solicitó el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que le fue rechazado, a través del organismo que tramita la ayuda social para toda la provincia.

"Asistimos a un montón de personas para poder cargar el IFE, y yo como otros compañeros pusimos a modo de prueba nuestros DNI para ver cómo impactaban en el sistema, y cómo era el rechazo de una carga. Esto fue necesario para explicar a mucha gente que ingresaba y no sabía cómo continuar la carga [de datos]", justificó Mendieta.

Y agregó: "Era más que obvio que después de haber sido intendente, de compartir mi casa con mis padres jubilados, y con la madre de mi hijo, que también es funcionaria, iba a salir rechazado. Lo hice siendo consciente de que iba a ser así, no tuve otra intención. Lo reitero, todavía no estaba como funcionario de Anses".

Mendieta subrayó que le costó llegar al puesto como titular de Anses Jujuy y negó haber sido colocado "a dedo", con la intención de dar una explicación a lo sucedido tras la trascendencia que tomó el acción del titular.

Fuente: Diario La Nación