Los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) cobrarán el próximo viernes 3 de abril los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar la crisis económica derivada del coronavirus.

"Quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia el 3 de abril", confirmó el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

De esta manera se pagará el bono extraordinario de $10.000 de manera anticipada a los beneficiarios de la AUH y la AUE, que ya están inscriptos de manera automática en el padrón del IFE.

En los demás casos, tras el testeo de datos que realizará la Anses para saber si corresponde o no el beneficio, el pago se realizaría alrededor del 15 de abril.

El organismo tiene registradas alrededor de 4 millones de personas que cobran mensualmente la AUH.

Pasado el mediodía de ayer, la cantidad de personas que se preinscribieron en el registro para poder cobrar alcanzaba a 7.940.938, en base a los últimos datos informados por Anses.

El plan original de la Anses era cubrir un universo de hasta 3,7 millones de personas por lo que habrá que ver si ampliará la cobertura si se sobrepasan las previsiones.

El cronograma de preinscripción concluye hoy para las personas con números de documentos terminados en 8 y 9.


Moratoria AFIP
 

La AFIP postergó hasta el 29 de mayo próximo la fecha del primer corte para ingresar a la Moratoria 2020, al modificar la fecha original prevista inicialmente para el 31 de marzo. Así, el organismo fiscal extendió hasta el 30 de junio el plazo máximo de adhesión, previsto originalmente hasta el 30 de abril.