El empleo informal cerró en 34,4% el tercer trimestre de este año, frente al 33,8% de igual período del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Indec mide el empleo "en negro" a través de la Encuesta Permanente de Hogares que da cuenta sobre los "asalariados sin descuento jubilatorio".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendió la reforma laboral que impulsa el Gobierno, y que implica un "blanqueo" de los empleados informales, y destacó que la iniciativa fue "ratificada por parte de la CGT y a partir de eso la mandamos como proyecto del Ejecutivo al Congreso".

Por otro lado, el Indec informó que una pareja con dos hijos necesitó en noviembre 16.027,98 pesos para comprar los alimentos, indumentaria y servicios que componen la Canasta Básica Total y no caer por debajo de la línea de la pobreza.

El Valor de la Canasta Básica Total (CBT) de noviembre resultó 2,2% superior al de octubre y 21,8% superior a la diciembre del año pasado.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -que reúne la cantidad mínima de comida que necesita ese mismo grupo familiar para subsistir y no caer por debajo de la línea de la indigencia- ascendió 6,568,85 pesos en noviembre.

La CBA mostró así una suba de 2,2% en relación a octubre y acumuló un alza de 20,3% en lo que va del año.