Catamarca, 9 de marzo (Télam).- La distribución de urnas a las zonas más alejadas de la provincia de Catmarca comienzó hoy a través del Correo Argentino, en forma especial de alta montaña en la zona precordillerana, con vistas a las elecciones del próximo domingo.

El juez electoral provincial, Raúl Cerda, confirmó a Télam que la distribución de las urnas se realiza en tiempo y forma de todo en acuerdo al cronograma electoral, sucesivamente entre mañana, el viernes y sábado se completará todo el interior de la provincia, mientras que capital, será la entrega el domingo 13 de marzo.

En ese sentido aseguró que el “cronograma electoral” con vistas a los comicios generales del próximo domingo “se cumple con absoluta normalidad”, designándose 308 escuelas dependientes del ministerio de Educación, serán habilitadas en todo el distrito Catamarca, para el funcionamiento de 704 mesas.

Se distribuirá un total de 704 urnas, de las cuales 318 corresponden al padrón femenino y 308 para el padrón masculino, mientras que 77 corresponden a las mesas mixtas.

252.850 son los catamarqueños en condiciones de votar el 13 de marzo, de las cuales 128.748 son mujeres y 124.102 son varones, quienes lo podrán hacer en 704 mesas en el Distrito Catamarca.

El domingo los 252.850 catamarqueños deberán elegir gobernador, vicegobernador, 20 diputados, 8 senadores provinciales , 36 intendentes municipales y 92 concejales, respectivamente.