El Gobierno de Formosa informó ayer que dieron positivos los test de coronavirus a 23 personas que están alojadas junto a un estudiante, que había sido diagnosticado el jueves pasado con Covid-19, y dijo que todos integraban un contingente que viajó en ómnibus desde la provincia de Buenos Aires, además de señalar que se trata de "casos asintómaticos".

La información fue brindada por el ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, que encabeza el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, durante una conferencia de prensa.

Consignó además que también se detectó coronavirus en un hombre de 40 años residente en la provincia norteña que había regresado el pasado miércoles de la ciudad de Buenos Aires, tras viajar para acompañar a su hijo internado en el hospital pediátrico Garrahan.

Días atrás, las autoridades sanitarias habían detectado el primer caso importado de coronavirus en una médica que llegó a la provincia, proveniente del partido bonaerense de Quilmes, por motivos laborales.

Por eso, el total de casos confirmados es de 26, todos de personas que llegaron desde la Ciudad o la provincia de Buenos Aires, señalaron las autoridades.

Con respecto a los 24 jóvenes infectados, el funcionario explicó que llegaron el pasado 30 de mayo a la provincia y fueron instalados en el Centro de Alojamiento Juan Pablo II para cumplir con el aislamiento, e insistió con que son "todos casos asintomáticos".

Por otro lado, detalló que los 23 jóvenes informados como nuevos casos se encuentran internados en el hospital interdistrital Evita. Fueron trasladados de urgencia del Juan Pablo II. El hombre de 40 años permanece en el hospital Central.

Hasta hace días, Formosa era una de las dos provincias que, desde la llegada de la pandemia, no había registrado ningún caso de Covid-19 positivo. Catamarca sigue sin casos.

No obstante, las autoridades sanitarias de Formosa remarcaron ayer que los casos detectados corresponden a personas que llegaron provenientes de otros distritos.