En Mendoza anunciaron que el traslado de unas familias que vivían en un asentamiento reactivará la obra de ampliación a doble vía de un tramo de la Ruta 40, que une a la capital de esa provincia con San Juan.

Los trabajos apuntan al sector que va entre Jocolí y el aeropuerto. Si bien ya están licitados, nunca se pusieron en marcha. El ministro de Infraestructura de Mendoza, Mario Isgró, declaró hoy jueves que “se hizo un traslado de un barrio precario, ocupado por 75 familias en el departamento de Las Heras. En ese lugar es donde va nueva traza de la doble vía a San Juan. El trabajo que se ha hecho es construir las viviendas de esas familias en el Borbollón y sacarlos de la precariedad".

El funcionario agregó: "Esto impacta en la obra mayor que va desde el aeropuerto a Jocolí, obra que está parada aunque se licitó. Lo que hemos trabajado con vialidad nacional, es que le den prioridad de comunicación a la doble vía que Mendoza y San Juan".

Diferentes postergaciones ha tenido el anuncio de convertir en autopista a la Ruta 40 entre las capitales de ambas provincias. El atraso es más evidente en territorio mendocino, aunque también en suelo sanjuanino hay un tramo de 52 kilómetros licitados que quedaron inconclusos., en el departamento Sarmiento.