Este miércoles el Gobernador de Mendoza volvió a prohibir las reuniones con amigos en el marco de las medidas para la prevención del coronavirus y las salidas serán por la terminación del DNI.

En una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, Rodolfo Suarez manifestó que el giro en la estrategia del ejecutivo se dio a raíz del caso 98.

“Las medidas que vamos a tomar tiene que ver con que nosotros podamos seguir los casos cuando vayan apareciendo”, dijo el mandatario y explicó que esta tarea se hace más difícil en el caso de los encuentros sociales.

“El tema es tratar de abordar a cada caso y por cada persona con Covid-19 hay que abordar a 70”, agregó.

Así a partir de las 00 del jueves las juntadas con amigos quedan totalmente prohibidas en Mendoza. No así las juntadas familiares que funcionarán como antes pero solamente los días sábados, domingos y feriados.

Además, endurecieron las medidas en contra de los infractores y tras una modificación del código contravencional, los dueños de casa que organicen juntadas en su vivienda podrán recibir entre 15 y 30 días de arresto.

También se retoma el esquema de salidas por la terminación del DNI: los lunes, miércoles y viernes puedan salir únicamente aquellas personas con documento finalizado entre 1 y 5; mientras que los martes, jueves y sábado lo harían aquellas otras con DNI finalizado entre 6 y 0.

Los Andes