El presidente Mauricio Macri sostuvo que en Venezuela ‘no hay una democracia‘, y consideró que ‘el kirchnerismo estuvo cerca de chavizar Argentina‘, durante una entrevista que concedió a medios españoles y que reproduce el diario El País de Madrid, en vísperas de la visita  que el mandatario realizará a España.


‘El kirchnerismo nos llevó al borde de chavizar Argentina y tuvimos que luchar mucho para evitarlo. Sé lo que está sufriendo el pueblo venezolano. Hay que seguir una posición firme, sin eufemismos, diciendo que en ese país no se respeta la democracia, los derechos humanos. Ayudaremos donde podamos a que se salga de este conflicto social, político y económico‘, aseguró el Presidente.


Y en ese sentido, Macri completó su crítica visión sobre Venezuela: ‘Nuestra canciller (Susana Malcorra) y nuestro Gobierno siempre mostraron vocación para tratar de ayudar a un proceso de transición hacia la democracia. Apoyamos el referéndum, pero el presidente (Nicolás) Maduro se opuso, y ahí estamos‘.


El viernes pasado, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, había acusado a Macri de ejercer ‘un injerencismo ofensivo‘ contra su país al replicar la opinión del presidente argentino, quien había dicho horas antes que ‘fue una ’pseudo Corte’ Suprema la que confirma una condena que no corresponde con Leopoldo López‘, el líder opositor en prisión, y considerar que las cosas ‘están peor‘ en Venezuela que hace un año.