El presidente Mauricio Macri mantuvo este martes una reunión con el primer ministro holandés, el liberal Mark Rutte, en sus oficinas de Het Binnenhof 20, conocidas como "la Torre", situadas en el complejo donde se encuentran el Parlamento y el Senado de los Países Bajos, en La Haya, donde mantuvo también un encuentro con los legisladores de ese país, ante quienes destacó la relevancia del "espíritu de diálogo" para la "construcción de consensos".

 

Tras la reunión, los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, y la primera dama argentina, Juliana Awada, se unieron a un almuerzo que estará centrado en el "diálogo social".

 

Previamente, en el marco de su primera visita oficial a los Países Bajos, Macri mantuvo encuentros con la presidenta del Senado, A. Broekers-Knol, y del Congreso, K. Arib. "El Poder Legislativo es el espacio que mejor representa el espíritu de diálogo, debate y construcción de consensos", aseguró Macri durante el encuentro con los senadores y diputados holandeses. 

 

El jefe de Estado también señaló que "el futuro de nuestros países se construye cooperando; sólo así podremos garantizarle un futuro de bienestar y prosperidad a toda nuestra gente", al dejar un mensaje en el libro de visitas del Parlamento.

 

En su primera actividad del día, el Presidente visitó la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, donde fue recibido por la titular, su compatriota Silvia Fernández de Gurmendi, y luego hizo lo propio a la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, donde descubrió una placa conmemorativa de la visita.

 

Mientras, se firmó el memorando de entendimiento entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina y el Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo de los Países Bajos, sobre cooperación en las áreas de promoción del empleo y diálogo social.

 

También dejó el siguiente mensaje en el libro de visitas: "El futuro de nuestros países se construye cooperando. Sólo así podremos garantizarle un futuro de bienestar y prosperidad a toda nuestra gente".