El Gobierno nacional anunció ayer el inmediato despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales a Santa Fe, a los que sumarán otros mil hasta marzo próximo, a la vez que creará una unidad móvil especial de Gendarmería en Rosario dedicada a combatir el narcotráfico y otros delitos complejos, dos problemáticas que afectan a la provincia.

"En forma inmediata vamos a sumar 575 efectivos de las fuerzas federales que llegarán a Santa Fe y estarán allí entre 15 y 20 días. Además, se va a crear la unidad móvil número 7, que va a vivir en Rosario y va a estar dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo. En total, de acá a marzo, serán un total de 1.575 efectivos", anunció el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Agregó que ese refuerzo está destinado a "Rosario, Santa Fe capital y vías de acceso a ambas ciudades". "No podemos mirar esta situación como una situación pura y exclusivamente de Santa Fe, sino que compete a todos los argentinos", dijo el ministro de Seguridad. "O resolvemos una situación de esta característica o vamos a ver más complicaciones de las que vimos hasta este momento", completó en rueda de prensa.

Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. "Estamos atacando una problemática que nos preocupa", puntualizó el titular de la cartera de Seguridad. En la misma rueda de prensa, Perotti marcó la importancia del anuncio del envío de los efectivos y la creación de la nueva unidad móvil de Gendarmería, especialmente para combatir la problemática del narcotráfico y los delitos complejos.